Artrosis de Cadera

Artrosis de Cadera Ejercicios

La artrosis de cadera es la degradación del cartílago que normalmente protege la articulación de la cadera y permite el movimiento suave. El cartílago sano absorbe el impacto de la articulación de la cadera para caminar y evita que el fémur toque al hueso en la cavidad de la cadera. Cuando este cartílago se daña, usted puede experimentar dolor, hinchazón, inflamación y rigidez en la cadera al caminar o realizar otra actividad física. La realización de ejercicios regulares puede ayudarle a controlar los síntomas de la artritis en la cadera.

Participar en un programa regular de caminata es uno de los mejores ejercicios para la artrosis de cadera. Caminar mantiene las articulaciones de la cadera sueltas y bien lubricadas. Además, la marcha fortalece los músculos alrededor de la articulación de la cadera, lo cual reducirá la fricción de hueso contra hueso que se produce con la artrosis. Un plan de caminata de cinco días a la semana durante 20 a 30 minutos, es más que adecuado. Si usted tiene artrosis de cadera grave y utiliza un dispositivo de ayuda, asegúrese de caminar con un compañero en caso de experimentar dificultades en cualquier momento. Además, usted puede intentar caminar en una cinta de gimnasio para así dejar de inmediato en caso de que no puede tolerar caminar más.

Otra opción de ejercicios es realizar patadas al estar parado. Este ejercicio trabaja un grupo de músculos de la cadera llamada abductores, que se encuentran en la parte lateral o externa de la cadera. Estos músculos le permiten mover su pierna fuera de la línea media del cuerpo. Para llevar a cabo estas patadas, póngase de pie con los pies juntos. Luego, tome la pierna derecha y muévala a la derecha lo más lejos posible de su otra pierna. Agárrese a una mesa de al lado o en la pared si es necesario. Mantenga esta posición durante tres segundos. Ahora regrese a la posición inicial. Repita este ejercicio durante dos o tres series de 10 a 20 repeticiones con cada pierna. Realice este ejercicio de tres a cinco veces a la semana.

Por último, esta el ejercicio de levantamiento de piernas sentado, que promueve la flexibilidad de la articulación de la cadera y fortalece los músculos que lo rodean. En concreto, este ejercicio fortalece los músculos que permiten la flexión de la cadera. Para llevarlo a cabo, siéntese en el suelo y coloque las palmas de sus manos detrás suyo. Usted debe estar inclinado en un ángulo de 45 grados. Ahora bien, mantenga la pierna derecha recta y levántela unos 30 centímetros del suelo. Mantenga esta posición durante tres segundos, y luego, poco a poco vuelva a la posición inicial. Realice dos o tres series de 10 a 15 repeticiones con cada pierna. También puede realizar este ejercicio de tres a cinco veces por semana para fortalecer la articulación de la cadera. Asegúrese de aplicar una bolsa de hielo, o tomar medicamentos de venta libre o medicamentos que le receten si nota alguna molestia después del ejercicio.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.artrosisdecadera.net